Licencia de apertura: informes y proyectos técnicos

Una¬†licencia de apertura es una gesti√≥n que normalmente ser√° necesaria, para abrir un local ( como un bar, cafeter√≠a) o¬† cualquier establecimiento en el que vayamos a desempe√Īar una actividad empresarial.
Se trata de un documento que deberemos de solicitar en el Ayuntamiento correspondiente y acreditar a la persona responsable del negocio a desarrollar la actividad. Para que se conceda la licencia de apertura, deber√°n cumplir una serie de requisitos tanto el due√Īo, como el local.

Los tipos de licencia se diferencian por la actividad que se vaya a desarrollar en el local. En base a ello, se entregarán diferentes documentaciones e informes para su concesión. Los tipos de licencia se establecen en dos grupos principales de actividades: las inocuas o no clasificadas.

Proyectos tecnicos | Parautonomos

 

 

  • Como ya sabemos la licencia de actividad inocua son aquella que no generan molestias significativas, impacto medioambiental (salubridad, higiene), da√Īos a bienes p√ļblicos o privados ni riesgo para bienes o personas.

    Para arrancar con esta licencia bastará con presentar un informe técnico con los planos del establecimiento y los detalles de las instalaciones (tiene que ser por un técnico cualificado).

    No hay duda que este proceso a parte de ser sencillo será mucho más económico que el otro tipo de licencia de actividad.

  • Por otro lado la licencia de actividad calificada si que consideran como molestas, insalubres, nocivas y/o peligrosas (cafeter√≠as, actividades industriales, talleres de automoci√≥n) y en consecuencia necesiten adoptar ciertas medidas correctivas,

    Para poder arrancar con esta licencia, necesitaremos un informe mucho más detallado  y completo, donde deberemos de incluir muchas más características y especificar la función que corresponder a la actividad del negocio.

    Siendo está mucho más correosa y menos económica que una licencia de actividad inocua.

    Como es lógico el técnico que realice el informe tiene que estar cualificado y acreditado para el fin.

 

Deja un comentario