Otra subida de la cuota a los trabajadores aut贸nomos

Subida de la cuota a los trabajadores aut贸nomos.

Por si fuera poco y con la que esta cayendo, el gobierno decide que los aut贸nomos espa帽oles ver谩n como se les incrementa el impuesto de cotizaci贸n.

Desde este mismo viernes , 30 de octubre de 2020 las cotizaciones sociales de los aut贸nomos se elevar谩n.

Seg煤n el acuerdo que ya hab铆an alcanzado con el Real Decreto-ley, de 28 de diciembre de 2018.

El ATA informa que ya se pacto un聽incremento de los tipos de cotizaci贸n por contingencias profesionales y cese de actividad聽 con fecha prevista para el 1 de enero de 2020 pero que todav铆a no se hab铆a puesto en marcha por la pandemia.

Y se ver谩n obligados a liquidar la deuda desde enero.

 

Como ya anunciamos anteriormente, a principios de enero de 2020 se estableci贸 un aumento en el tipo de cotizaci贸n por聽cese de actividad , por el que cotizan todos los aut贸nomos desde 2019-聽del 0,7% al 0,8% y por contingencias profesionales del 0,9% al 1,1% .
 

Esto va a suponer un incremento de una y dos d茅cimas, respectivamente, por encima de lo que se ven铆a cotizando hasta la fecha.

A fecha de hoy 03/11/2020 un aut贸nomo esta pagando el 30% de lo que cotiza , cuando en realidad deber铆as de estar pagando el 30,3%聽 que ya se pact贸 para que entrase en聽 vigor a principios de a帽o.

 

驴 Cu谩nto voy a tener que pagar por la subida de la cuota de aut贸nomos ?

Vamos a lo que realmente nos importa.

Si eres de la gran mayor铆a de aut贸nomos que cotiza por la base m铆nima , este incremento mensual ser谩 de tres euros.

Deber谩s de abonar la deuda desde el 1 de enero proporcionadamente,聽 que es cuando realmente deber铆a de haber entrado en vigor ( aplazada por el tema COVID) .

La media que un aut贸nomo va a tener que pagar estar谩 entre los 3 y 12 euros mensuales.

Ya seas aut贸nomo como persona f铆sica o societaria el aumento de los tipos de cotizaci贸n por contingencias profesionales y cese de actividad聽 va a ser el mismo. Eso si, 茅stos 煤ltimos va a tener una base m铆nima superior.

驴 Es mi primer a帽o como aut贸nomo, me afecta a mi tambi茅n ?

Seg煤n informa el Real Decreto-ley que es el responsable de estos incrementos, comunica que la cuota a remunerar por estos aut贸nomos no se ver谩 afectada por este incremento, ya que el precio que abonan durante el primer a帽o es fijo.

Si eres de los que esta acogido a la rebaja de la 芦tarifa plana禄聽 NO TE AFECTA ( est谩s de enhorabuena ).
Por lo contrario, la subida en los tipos de cotizaci贸n afectar谩 a todos los dem谩s aut贸nomos .

Deja un comentario