Libro de visitas

El Libro de visitas como bien dice su nombre se trata de un libro especial y acreditado, en el que se registran las incidencias de las visitas que realicen inspectores a una empresa.

Libro de visitas | Parautonomos

Desde 2016 dejó de ser obligatorio.

¬ŅQu√© es el libro de visitas de una empresa?

Por así decirlo es un libro donde se escribirán todas las diligencias durante una visita de inspectores de trabajo. Si alguna vez un inspector de trabajo viene a hacernos una visita, nos lo pedirán y allí escribirán el día, nombre, jefe de inspección, etc.. y toda la información correspondiente sobre la visita, quedando esta registrada.

¬ŅEs el libro de visitas obligatorio?

Como dijimos anteriormente no, no será obligatorio siempre y cuando el autónomo o empresario iniciara su actividad profesional después del 2016.

¬ŅC√≥mo consigo el libro de visitas?

Te preguntar√°s para que quieres un libro de visitas si ya no es obligatorio verdad ?
Bueno quizás necesites renovar el antiguo por cualquier razón, pues bien, solo bastará con in a cualquier tienda especializada, papelería, copistería etc etc,

¬ŅLibro de visitas electr√≥nico?

Como viene siendo l√≥gico, cada vez que la tecnolog√≠a evoluciona, tiene una peque√Īa repercusi√≥n con todo lo que la rodea.
Con el fin de aprovechar esta ventaja, las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, La Rioja, Navarra y Cantabria, nos facilitan el uso de un libro de visitas electrónico, que sustituye al de papel.

Pero para poder migrar desde el libro físico hasta el electrónico, la empresa debe estar autorizada por el Instituto de Trabajo y Seguridad social, lo que implica hacer un registro previo y contar con una serie de equipos informáticos como los que te vamos a mostrar a continuación:

  • 1. Darnos de alta en el Sistema LVe. Puedes darte de alta aqu√≠.
  • 2. Necesitar√°s un lector de tarjetas inteligentes. Es un dispositivo para poner el DNI electr√≥nico o como bien dice, tarjetas electr√≥nicas.
  • 3. Instalaremos un equipo de controladores de la tarjeta del Ministerio de empleo y un certificado v√°lido que ir√°s viendo a la hora de darte de alta.
  • 4. L√≥gicamente, deber√°s de tener una conexi√≥n a internet ya que el tramite ser√° via online.

Esto será necesario para que cuando llegue el inspector, este todo preparado, siendo él mismo el que acceda al sistema, identificándose con sus credenciales, y rellenando los datos correspondientes de la visita.

 

Deja un comentario